Weather (state,county)

Al momento:

Policía Estatal captura a menor con 80 bolsas de marihuana en el municipio de Cuajinicuilapa

Chilpancingo, Guerrero, 8 de julio de 2018. Agentes de la Policía Estatal adscrito a la Coordinación Operativa de la Región de Costa Chica, aseguró ayer en el municipio de Cuajinicuilapa a un menor de edad en posesión de marihuana.

Los agentes de seguridad realizaban patrullajes en prevención del delito por comunidades de Cuajinicuilapa. Al circular sobre el tramo de terracería San Nicolás-El Pitayo, por el área de canales aproximadamente a 7 kilómetros de San Nicolás, visualizaron un taxi con dos personas a bordo, mismos que al notar la presencia de la Policía Estatal, trataron de darse la vuelta para evadirlos, arrojando al suelo una bolsa color rosa.

Inmediatamente, los agentes les solicitaron que detuvieran el automóvil para realizarles una inspección, a lo que accedieron voluntariamente. Al copiloto quien dijo tener 17 años de edad, le fueron localizadas en una bolsa de plástico 80 bolsitas transparentes con hierba verde seca con características propias de la marihuana y un peso aproximado de 10 gramos cada una.

En cuanto al conductor del taxi, no se le encontró ningún objeto ilícito y manifestó que el menor de edad le había solicitado el servicio en la comunidad de San Nicolás al crucero de los canales, sin saber que llevaba en la bolsa. 

Por lo anterior, ambos masculinos, la probable droga y el taxi fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para que integren la Carpeta de Investigación sobre el caso.