Weather (state,county)

Al momento:

Permanece resguardo de policías estales en los 28 distritos electorales del IEPC

CHILPANCINGO.- Por instrucción del gobernador, Héctor Astudillo Flores, elementos de la Policía Estatal permanecen en resguardo de los 28 Distritos Electorales del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero, con el propósito de garantizar la seguridad de la paquetería electoral utilizada el pasado 1 de julio.
 
Estas acciones se realizan como parte de los acuerdos establecidos en la reunión del Grupo de Coordinación Guerrero que se llevó a cabo en las instalaciones de la Octava Región Naval Militar de Acapulco el pasado 3 de julio.
 
Los efectivos de esta corporación brindan este servicio en los Distritos de la región Centro 1, 2, 19, 24 y 25 ubicados en los municipios de Chilpancingo, Zumpango del Río, Tixtla de Guerrero y Chilapa de Álvarez.
 
En tanto, en Acapulco son resguardados los Distritos 3, 4, 5, 6, 7, 8, y 9. Asimismo, en la región de Costa Grande se mantiene vigilancia en el Distrito 10 ubicado en el municipio de Tecpan de Galena, así como en el 11 y 12  en Zihuatanejo de Azueta.
 
En Costa Chica los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Guerrero se han trasladado a los municipios de San Marcos, Ayutla de los Libres, San Luis Acatlán y Ometepec, lugares en los que se encuentra la sede de los Distritos 13, 14, 15 y 16, respectivamente.
 
En Tierra Caliente, continúa el resguardo en Coyuca de Catalán y Ciudad Altamirano donde se encuentran los Distritos 17 y 18.
 
Los Policías Estatales también se han desplegado en los municipios de Teloloapan, Taxco de Alarcón, Iguala de la Independencia y Huitzuco de los Figueroa, donde se encuentra los Distritos 20, 21, 22 y 23.
 
Mientras que en La Montaña se brinda seguridad en los Distritos 26, 27 y 28 que se ubican en los municipios de Atlixtac y Tlapa de Comonfort. 

Cabe señalar que hasta el momento en ninguno de los Distritos Electorales se reportado incidentes. Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública reitera su compromiso de salvaguardar la seguridad de la ciudadanía y prevenir las comisión de delitos.