Weather (state,county)

Al momento:

Lección de dignidad, que Morena haya ganado, festeja Adela Román

* Recuerda las luchas encabezadas desde Juan R. Escudero hasta Eloy Cisneros Guillen

* Insiste en que será el pueblo quien tome las decisiones durante su administración

* Madurez, que los oponentes de Obrador acepten su triunfo. Algo que deben hacer sus contrincantes en el municipio, dice.

Por: Rosalba Ramírez

Acapulco, Gro., 02 de julio de 2018.- Lo primero que va a hacer al llegar al ayuntamiento de Acapulco como presidenta municipal, dijo la candidata a la alcaldía del puerto por la coalición "Juntos haremos historia", de los partidos Morena-PES Adela Román Ocampo, es devolverle la Paz, la tranquilidad y una administración transparente.

Casi a las once de la noche, Adela Román llegó al zócalo del puerto para festejar junto con un grupo de acapulqueños y los candidatos de Morena-PES, la ventaja del 60 por ciento que tenía sobre sus contrincantes, Ricardo Taja Ramírez (PRI) y Joaquín Badillo Escamilla (PRD-PAN-MC).

En entrevista, aceptó que el ser la primera mujer en ocupar el cargo a Presidente Municipal en Acapulco, demuestra que el pueblo de Acapulco tiene la confianza en ellas. Ya arriba de la tarima, la virtual ganadora expresó que el pueblo dio una lección de dignidad y comparó las primeras transformaciones de México, en donde hubo derramamiento de sangre, mientras que hoy, "llegamos a estar cuarta transformación de manera pacífica". A la mitad de su discurso, fue interrumpida por una gala de fuegos pirotécnicos que cerró su discurso y dio paso al himno nacional que corearon todos.

Antes, el candidato a Senador, Félix Salgado Macedonio, afirmó que Adela es afortunada porque tendrá el respaldo de sus diputadas federales, senadores y del presidente de la República.

Sin embargo, al mencionar al gobernador priísta de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, aceptó que se tendrá una relación institucional y de respeto acompañado de la vigilancia en el uso de los recursos.

"Tenemos un gobernador que no es de Morena, que es del PRI"- dijo siendo interrumpido por el abucheo de los presentes-pero que vamos a trabajar con el porque es el gobernador que está. A ver Astudillo, ¿Quieres dinero? quienes aprobamos los recursos vamos a ser los legisladores federales. El recurso va a ser bien vigilado, etiquetado, y que no se desvíe.Planteamos una relación institucional y de respeto pero también vamos a hacer nuestro trabajo", dijo.

Luego, de la Universidad Autónoma de Guerrero, refirió que dará su apoyo como legislador "pero también le vamos a decir al rector -Javier Saldaña Almazán-que no puede haber universidad pobre con rector rico".

Su discurso también fue acompañado por la promesa de etiquetar recursos para zonas con mayor nivel de pobreza como la región de la Montas.

Finalmente, dio por hecho que desde la noche de este domingo, había empezado "una nueva era; la que vamos a inaugurar".