Weather (state,county)

Al momento:

Gobierno de Guerrero prepara entrega de apoyos para campamentos tortugueros



Ante el inicio de la temporada 2018 del arribo de tortugas marinas a las costas del Estado, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, realiza visitas para evaluar las condiciones de los campamentos tortugueros de la entidad.

El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales Alan Ramírez Hernández, visitó este fin de semana, campamentos tortugueros de la costa chica y Acapulco, en donde constató las condiciones actuales de los campamentos para recibir a los queloneos de esta temporada 2018.

Al entrevistarse con los encargados, resaltó que con el apoyo del Gobernador Héctor Astudillo Flores, se accederán a Recursos de inversión estatal directa para fortalecer sus actividades y ademas dijo, se implementará una nueva modalidad de trabajo en los campamentos tortugueros para convertirlos en centros de educación ambiental, dotándolos de materiales didácticos e informativos para concientizar de la importancia del cuidado de estas especies.

Recordó que aún cuando todo el año arriban eventualmente tortugas a las costas, es a partir del inicio de la temporada de lluvias cuando se incrementa la llegada principalmente de especies Golfina y Prieta y es en noviembre en adelante cuando llegan a arribar las especies más grandes como la emblemática Laúd.

Finalizó informando que a petición de los encargados de los campamentos tortugueros, solicitará el apoyo en la zona de playa a elementos de la policía ecológica para fortalecer las labores de vigilancia y recuperación de nidos.