Weather (state,county)

Al momento:

Encuestas de salida dan ventaja a la candidata de Morena, Adela Román

Con un margen irreversible la candidata de Morena-PES se perfila para ser la próxima alcaldesa de Acapulco 
Acapulco, Gro., a 1 de julio del 2018.- Con el 39.12 por ciento, la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Adela Román Ocampo, arrasa en la votaciones históricas, según encuestas de salida realizadas por la Asociación Civil Acapulco es Primero, cuyos cuestionarios fueron hechos a ciudadanos tras emitir su voto en las casillas.

En segundo lugar, resultó el candidato de PRI-PVEM, Ricardo Taja Ramírez con 18.99 puntos porcentuales, 20 puntos abajo de la candidata de Morena y hasta el tercer peldaño con apenas 11.22 puntos se encuentra Joaquín Badillo, candidato del Frente.

La encuesta se realizó minutos antes de las dos de la tarde en las colonias populares del puerto, en una elección notoriamente concurrida, demostrando que ni la compra del voto y ni la coacción a los ciudadanos pudieron frenar la avalancha obradorista.

En el cuarto lugar se encuentra el candidato del Partido del Trabajo (PT), Zeferino Torreblanca con apenas 1.3 puntos, en un índice de participación ciudadana del 69 por ciento de la lista nominal, es decir de 96 mil electores.