Weather (state,county)

Al momento:

Declaran emergencia para 18 municipios de Guerrero afectados por altas temperaturas

Derivado de las altas temperaturas registradas en los últimos días, la Secretaría de Gobernación a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, declaró a 18 municipios de Guerrero en "Emergencia Extraordinaria", informó el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador.

Se trata de los municipios de Atoyac de Álvarez, Benito Juárez, Coahuayutla de José María Izazaga, Coyuca de Benítez, La Unión de Isidoro Montes de Oca, Petatlán, Técpan de Galeana, Zihuatanejo de Azueta y Acapulco de Juárez.

De igual modo, Ajuchitlán del Progreso, Arcelia, Coyuca de Catalán, Cutzamala de Pinzón, Pungarabato, San Miguel Totolapan, Tlalchapa, Tlapehuala y Zirándaro.

Mayares Salvador, dijo que con esta "Declaratoria Extraordinaria" se redoblan esfuerzos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

En consecuencia, se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), en apoyo a los 18 municipios antes referidos, donde se registraron altos valores de temperatura debido a una Onda Cálida ocurrida del 23 al 26 de julio pasado.