Weather (state,county)

Al momento:

Se prevén tormentas intensas en la mayor parte de Guerrero


Acapulco, Gro. 28 de Junio del 2018. – El gobierno municipal de Acapulco a través de la coordinación de Protección Civil informa a la ciudadanía en general que se prevén nublados con tormentas intensas en la mayor parte de Guerrero, por lo que recomienda a la ciudadanía tomar las debidas precauciones.
El reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica que dichas condiciones serán ocasionadas por la onda tropical número 9, ubicada en el sur de México, la cual será absorbida por una zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se encuentra al sur de las costas de Oaxaca, además de un canal de baja presión que se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país y una nueva onda tropical que en el transcurso del día se aproximará a las costas de Quintana Roo.
El pronóstico para el Pacífico Sur es de cielo nublado con tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica en Chiapas y muy fuertes en Guerrero y Oaxaca, ambiente caluroso y vientos en dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores a 40 km/h.
Para Acapulco se pronostican cielo mayormente nublado con 79% de probabilidad de lluvias y vientos en dirección oeste de 13 kilómetros por hora.