Weather (state,county)

Al momento:

Se enfrentan integrantes la CNTE y policías en carretera a CDMX

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se enfrentaron con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Federal cuando intentaron ingresar a la Ciudad de México.

Al llegar a la caseta México-Cuernavaca, ya eran esperados por un contingente de uniformados que pensaba encapsularlos para que no congestionaran el sur de la capital.

Los maestros, al darse cuenta que les impedirían el paso, arrojaron piedras y palos contra los elementos capitalinos lo que dejó a tres policías de Seguridad Pública con lesiones leves, pero que requirieron atención médica.

A los profesores que venían de Guerrero y Oaxaca, se les pidió que para su ingreso a la ciudad, debían hacerlo a pie y no en los más de 14 autobuses que traían, petición a la que no estuvieron de acuerdo y desató la gresca.

Mientras los policías se enfrentaban con maestros, sobre la avenida Tlalpan, Insurgentes Norte y Viaducto, otro contingente de inconformes ya estaban cerrando estas arterias, por lo que el tránsito se complicó en todo el sur de la Ciudad.

Según lo anunciado por la CNTE, varios contingentes originarios de Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Michoacán, partirán de cuatro puntos estratégicos: En la zona de Reforma-Polanco, del Metro Auditorio; en la parte de Insurgentes Norte, desde Metro Indios Verdes; en la Calzada de Tlalpan saldrán de Metro Taxqueña y otro grupo desde la Jardín Balbuena.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx