Weather (state,county)

Al momento:

Saqueo de Chedraui no fue por las elecciones

Facebook

 MONTSERRAT SáNCHEZ

Verificado 2018

Con video de hace un año, usuarios en Facebook afirman que "debido a que vaya un populista arriba de las encuestas, ya comenzaron los saqueos".

"Tras la fuga de capital, ya comenzaron los saqueos, en tiendas oxxo. Son las consecuencias de que un populista vaya arriba en las encuestas, podemos salvar a México SEÑORES. En el vídeo se aprecian cámaras de seguridad de los saqueadores, se espera que en las próximas semanas de continuar AMLO arriba en las encuestas la fuga de capital será de 100 mil millones de dólares. Lo que provocaría una inflación y devaluación del peso en un 30%. #NoUnVotoAmlo" es el texto que acompaña el video de la página.

La publicación de la página de Facebook Amor a México, cuenta con 53 mil reproducciones, se ha compartido mil 400 veces y ha generado mil 600 reacciones.

Sin embargo, el saqueo que no fue a un Oxxo sino a un supermercado de la cadena Chedraui, ocurrió en enero de 2017, tras el anuncio al alza del precio del combustible también conocido como gasolinazo.

En el video se muestra a personas saliendo de la tienda realizado saqueos en Nicolás Romero, municipio del Estado de México, durante los primeros días de enero del año pasado, de acuerdo con un reporte de Proceso.

A partir del 1 de enero de 2017, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), anunció que el precio de la gasolina tendría aumentos de hasta 20% en todo el país.

Verificado 2018 también desmintió la noticia sobre el supuesto cierre de la tienda Samborns por la posible victoria del candidato a la presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, así como el condicionamiento del voto a empleados de Grupo Lala.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx