Weather (state,county)

Al momento:

Pide arzobispo por civilidad en elecciones

El universal

Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, aconsejó a los fieles católicos actuar con civilidad, conciencia y responsabilidad en los próximos comicios y orar por el país para que exista un escenario tranquilo que permita elegir a los próximos gobernantes. Ante la feligresía reunida en la Basílica de Guadalupe, el prelado elevó una súplica por los responsables de las naciones "para que el señor haga desaparecer los proyectos de quienes buscan la guerra y les dé fortaleza a quienes buscan la paz".

Invitó a los ciudadanos a creer en las instituciones y fomentar una atención digna y respetuosa, porque sólo así se logrará un país en paz y con tranquilidad social. Durante la homilía dominical Aguiar Retes aseguró que tanto las instituciones, las leyes y normas son indispensables para cualquier sociedad porque gracias a éstas las personas pueden resolver problemas. Mencionó que a la sociedad mexicana le hace falta que quienes estén al frente de las instituciones sean como Jesús.

Por su parte, el Centro Católico Multimedial criticó la selección de aspirantes a un cargo público al considerar que los partidos no otorgan la seguridad y certeza de que quienes gobernarán servirán a los ciudadanos y no a intereses propios. Expresó preocupación por los candidatos que han sido señalados por delitos graves en esta campaña electoral. "En Morelos, un aspirante a la alcaldía de Amacuzac fue detenido por secuestro y delincuencia organizada; en Tamaulipas, otro político fue puesto ante las autoridades por acusaciones directas por sus vínculos con el crimen organizado".

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx