Weather (state,county)

Al momento:

Ofrece Perla Edith centros de desarrollo comunitario en el Acapulco rural


Acapulco, Gro. 03 de Junio del 2018. – Con la política de servir y atender a diversos sectores de la sociedad, entre niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores, la candidata a diputada local por el distrito 09, Perla Edith Martínez Ríos, ofreció a pobladores del Acapulco rural la creación de centros de desarrollo comunitario, en los cuales se implementen cursos, talleres de capacitación y disciplinas que les ayuden a mejorar su crecimiento social, educativo, económico y de empleo.
Ante un centenar de familias con quienes se reunió en cada una de las comunidades visitadas, como Huamuchitos, Apanhuac, Espinalillo, El Cantón y Barrio Nuevo de los Muertos, la abanderada del PRD, PAN y MC aseguró que los centros incluirán cursos de corte y confección, enfermería, cultora de belleza, elaboración de hamacas, artes marciales, alfabetización, sastrería, entre otros.
Martínez Ríos, garantizó que desde el Congreso del Estado defenderá el presupuesto, mismo que será orientado a programas sociales, educativos, del campo, seguridad y por supuesto el impulso a centros de desarrollo que permitan ser un espacio en donde las familias, principalmente las mujeres tengan la oportunidad de capacitarse y ampliar su desarrollo económico dentro de las comunidades ."Vamos a buscar la justicia social, la excelente aplicación de recursos; vamos a terminar con la pobreza, la marginación, el analfbetismo y por supuesto el rezago en el que se encuentra esta zona tan importante para Acapulco", subrayó Perla Edith.

Durante su visita a la comunidad de Espinalillo, Perla Edith, también se comprometió a gestionar desde la tribuna del Congreso los comedores comunitarios para esa población, que desde años dijo no ha sido atendida de la mejor manera.
En su recorrido por el Acapulco rural, la perredista estuvo acompañada del aspirante a la presidencia municipal, Joaquín Badillo Escamilla, quien se comprometió a dar seguimiento a los programas y proyectos que se han realizado en la zona rural del puerto y han sido fundamentales para los habitantes.
Los abanderados de la coalición "Por Guerrero al Frente", recibieron el respaldo total de los pobladores de las comunidades, quienes entre algarabía, emoción y porras, afirmaron que serán promotores del voto que los harán llegar el próximo primero de julio a la diputación local y a la alcaldía, porque "son personas de palabra, de hechos, de resultados y no nos vamos a equivocar en elegirlos como representantes; sabemos que volverán y no dentro de tres años sino en cuanto ganen para seguirnos apoyando", coincidieron comisarios y líderes de las comunidades.