Weather (state,county)

Al momento:

Coreas acuerdan restaurar comunicación militar

Las dos Coreas han acordado este lunes restaurar "rápidamente" sus líneas de comunicación militar durante sus diálogos a nivel de trabajo destinados a reducir las tensiones y crear confianza, reportó el Ministerio de Defensa de Seúl.

La primera reunión a nivel de coroneles en más de siete años tuvo lugar en la Oficina de Aduanas, Inmigración y Cuarentena (CIQ, según sus siglas en inglés) en Paju, al sur de la frontera intercoreana, reportó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Este encuentro se produce como seguimiento al acuerdo alcanzado en sus diálogos a nivel de generales mantenidos el 14 de este mes. El coronel Cho Yong-geun encabezó la delegación surcoreana, y el coronel Om Chang-nam la norcoreana.

"En este contacto a nivel de trabajo, las dos partes compartieron el entendimiento de que la restauración de las líneas de comunicación militar es urgente para implementar el segmento militar de la declaración de Panmunjom", reportó el ministerio en un comunicado.

El ministerio se refería a la declaración que el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el líder norcoreano Kim Jong-un, (también presidente del Comité de Asuntos de Estado norcoreano) adoptaron después de su cumbre en la aldea de la tregua de Panmunjom el 27 de abril.

Ap

Objetivo

Las conversaciones se centraron en:

⇒ Restaurar las líneas de comunicación occidental y oriental.

⇒ Como las líneas de teléfono y fax destinadas a prevenir malentendidos.

⇒ Que puedan elevar tensiones.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx