Weather (state,county)

Al momento:

Capturan a 2 sujetos con millones para PRI

Dos hombres fueron detenidos ayer por llevar en una camioneta tres bolsas con 20 millones de pesos en efectivo y de los que no pudieron acreditar su procedencia.

La detención ocurrió por la tarde cuando los sospechosos circulaban en una camioneta Lincoln Navigator sobre Insurgentes Norte, en la Colonia Buenavista.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, agentes del Estado Mayor Policial y de la Subsecretaría de Tránsito los sorprendieron en un Punto de Control Preventivo, en una revisión aleatoria.

En la inspección les encontraron 20 millones de pesos en bolsas de plástico de la empresa Global Traslado de Valores.

Los sujetos se identificaron como Alan Torres y Óscar Castañeda, de 32 y 44 años de edad.

Por tratarse de un delito federal fueron trasladados, junto con el dinero, a las instalaciones de la PGR, en Azcapotzalco.

Según versiones extra oficiales, los sospechosos habrían dicho a los policías que se dirigían a las oficinas del PRI nacional, en Buenavista.

La dirigencia nacional del tricolor se deslindó de los dos sujetos y del dinero.

"El PRI rechaza categóricamente cualquier acusación irresponsable que pretenda involucrarle en estos hechos. Este instituto político solicita a las autoridades competentes realicen una investigación exhaustiva, a fin de deslindar responsabilidades", demandó.

En otros hechos, la policía de la capital mexicana capturó una persona que portaba alrededor de 1,5 millones de pesos en cheques (unos 75.200 dólares) y a otra con un millón de pesos en efectivo (unos 50.150 dólares). En todos estos casos, los detenidos, vehículos y dinero asegurado fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) en donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

La organización Acción Ciudadana Frente a la Pobreza denunció que se ha detectado compra y coacción del voto en al menos 25 estados del país de cara a los comicios presidenciales del próximo 1 de julio en México en donde se elegirá al presidente de México entre otros 3.400 cargos. (Con información de Reforma y Agencias)

Agencia reforma

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx