Weather (state,county)

Al momento:

Arropan a Taja en sesión del Grupo ACA, tenemos presidente vitorean

* Seré promotor de Acapulco y reactivaré la economía: Ricardo Taja

Acapulco, Gro. 13 de Junio del 2018. – Integrantes de la Asociación Civil "Grupo Aca", le solicitaron al candidato Ricardo Taja Ramírez, hacer reales las propuestas que les ofreció en su sesión semanal, proyectos encaminados para la reactivación económica del puerto, y la incentivación de empresarios locales y nacionales para detonar el desarrollo del municipio.
Durante su participación en ese foro civil de expresión de ideas, el candidato Ricardo Taja, explicó el por qué Acapulco debe de detonar en materia turística y económica, pues insistió que para que haya seguridad y tranquilidad, debe de prevalecer el empleo, y que la economía sea ascendente, en beneficio de los ciudadanos.

"Ya tenemos presidente y solo falta ratificarlo en la urnas el próximo primero de Julio" le expresó ante el pleno del grupo Aca, Francisco Aguilera Ordoñez, presidente de la Asociación de Hoteles y restaurantes de la zona tradicional de Acapulco, así como el empresario gasolinero Carlos Reyes Paris, quien solicitó "presidente ya no más burocracia para las licencias de funcionamiento" 
Ricardo Taja ofreció licencias de funcionamiento gratuitas para la generación de nuevos negocios comerciales y empresas, se comprometió a que "nunca más" el gobierno municipal pondrá obstáculos a este sector, pues será un aliado de todo el que venga a invertir en Acapulco.
"Vamos a simplificar los trámites del Ayuntamiento, ya no tanta burocracia en el Ayuntamiento es un dolor de cabeza ir a hacer un trámite. Seré el primer promotor de la inversión. Tendrán en el presidente municipal su primer amigo", sostuvo, lo que le valió aplausos y la aprobación de los acasocios.
El candidato del PRI también adelantó que tras su triunfo el próximo 1 de julio, hará una gran estrategia para la recuperación de las pequeñas y medianas empresas, golpeadas en los últimos años por la violencia como pago de piso y extorsión.

Además de que en su gobierno se diseñará un programa de regularización para que todos los negocios estén en regla y se pueda reactivar la economía local.
Ricardo Taja también garantizó que en el tema de la obra pública y de la recolección de la basura participarán solo empresas locales.
"Nunca más que venga un empresario de fuera a querernos quitar la riqueza que es de los acapulqueños. Pareciera que los presidentes municipales han sido enemigos de los propios acapulqueños, hay algunos que han traído empresas y constructoras de otros estados y no es un secreto porque es verdad", lamentó.
Ricardo Taja también se comprometió a respaldar al sector turístico con descuentos, hasta donde más se pueda, en el pago de servicios al Ayuntamiento para que se regularicen y puedan reinvertir.
El candidato a la alcaldía de Acapulco aceptó que no es un "todólogo", por lo que mantendrá en sus tres años una estrecha y sana relación con asociaciones, colegios y organizaciones sociales para escuchar propuestas, definir programas y acciones de gobierno.
Por último, como lo ha señalado desde el inicio de su campaña, Ricardo Taja recalcó que nunca más Acapulco seguirá dividido entre la zona turística y la rural, pues el campo recibirá en su administración una importante inyección de recursos y programas para así combatir la desigualdad y alta marginación, lo que garantizará seguridad.
"Por eso no me voy a rajar, por eso voy a sacar adelante a Acapulco, con una gran alianza ciudadana, porque mi compromiso no es con ningún partido, es con los acapulqueños", concluyó, entre los aplausos de los miembros e invitados al Grupo Aca.
"El problema en el gobierno se llama corrupción, y es uno de los problemas que lastima en México, por eso me comprometo que todos los corruptos del Ayuntamiento los voy a correr, a todos, quien trabaje en el Ayuntamiento será alguien con vocación, que tenga humildad, aquellos gobernantes arrogantes se van a ir, los voy a correr a todos", advirtió.
Taja Ramírez lamentó que Acapulco sufra por la nula inversión y baja de turismo ante la falta de modernidad e innovación de los últimos gobiernos municipales, quienes no han logrado coordinación con las autoridades estatales y federales.