Weather (state,county)

Al momento:

Adela Román aventaja con 10 puntos a Taja; Yacko se estanca: Encuesta

**La campaña del PRI decrece por el desprestigio, y el Frente está completamente estancadoencuestas acapulco 2018 morena amlo
Acapulco, Gro., a 18 de junio del 2018.- La candidata a la presidencia municipal de la coalición Juntos Haremos Historia, Adela Román Ocampo, mantiene una ventaja del 10 por ciento en cuento a preferencias electorales por encima de los demás candidatos; esto de acuerdo a la última encuesta realizada por la Comisión Nacional de Encuestas del partido Morena. 
En conferencia de prensa, la dirigencia estatal, reveló que a 9 días de que concluyan las campañas, Adela Román avanza con paso certero y propuestas coherentes, para arrasar en Acapulco. Con la preferencia efectiva, la distancia entre el puntero y el segundo lugar, el priista Ricardo Taja Ramírez, es de 10 puntos porcentuales. 
Adela Román tiene el 39 por ciento de la preferencia electoral, Ricardo Taja obtiene el 29 por ciento; Joaquín Badillo se mantiene muy abajo con el 15 por ciento, en tanto otros candidatos obtuvieron menos del 3 por ciento. 
En cuanto a la medición por partido, Morena tiene el 45 por ciento en la intención del voto, el PRD tiene el 19 por ciento y el PRI el 16 por ciento. Muy abajo aparecen el PAN y el PVEM ambos con el 5 por ciento y el PT, Movimiento Ciudadano y Encuentro Social con el 3 por ciento. 
La mayor parte de las 2 mil 100 personas entrevistadas, con credencial de elector actualizada, respondieron que si hoy fueran las elecciones votarían por el proyecto de Adela Román Ocampo, candidata de Morena-PES por ser la aspirante mejor preparada académicamente y por lo tanto más confiable, informó el secretario general de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña. 
En las 2 mil 350 viviendas visitadas, coincidieron que Morena es el partido que mejor gobernaría Acapulco, pues su candidata nunca ha sido señalada de malos manejos financieros o injusticias, además por ser mujer la fiabilidad es mayor, pues las féminas son menos incorruptibles, consideraron. 
La intención del voto que tiene Morena es tanta que los adversarios ante los nervios por los resultados caen en la desesperación comprando liderazgos y exagerando las dádivas, sin embargo, ello tampoco garantiza su triunfo pues hoy la población no venderá su conciencia, dijo Rodríguez Saldaña. 
Por su parte, Juan Carlos Manrique señaló que para la realización de la encuesta las viviendas encuestadas fueron seleccionadas de manera aleatoria en cada uno de los siete distritos que pertenecen al municipio. La encuesta fue efectuada del 9 al 16 de junio y tiene un margen de error del +/- 3 por ciento. A cada persona se le hicieron la misma cantidad de preguntas y el tipo de estudio fue cuantitativo.