Weather (state,county)

Al momento:

Solucionar la seguridad pública,ofrece Rubén Figueroa en Grupo Aca


Acapulco, Gro. 23 de Mayo del 2018. – Rubén Figueroa, candidato por la alcaldía del puerto de Acapulco, que encabeza al partido Nueva Alianza, desayuno con los Acasocios y explicó sus estrategias en seguridad pública y soluciones, así como el planteamiento de una estrategia para tener mejores servicios públicos al llegar a la alcaldía de Acapulco.

Fue enfático que para trabajar en el Ayuntamiento porteño no despedirá a ningún trabajador, pero dejó en claro que de descubrir si alguien no realiza sus tareas o sea un "aviador", será liquidado conforme a ley para que el municipio pueda invertir ese dinero en necesidades prioritarias en el puerto.

En el tema de seguridad pública, dijo que disminuirá la complicidad entre funcionarios con la delincuencia organizada, "es mentirles al decir que al llegar a la alcaldía terminaré con la delincuencia; se trabajará en el tema y paulatinamente se irá reduciendo la inseguridad en Acapulco, si un mando policíaco está del lado de la corrupción será liquidado", puntualizó.

Aseguró que se debe de terminar con la complicidad que existe entre autoridades y delincuentes, ya que mientras estos sean socios es imposible resolver el problema de inseguridad y para terminar con esto, es finalizar la certificación de los Mil 600 mandos policíacos en el puerto de Acapulco, pues desde hace seis años que se está haciendo este trabajo, pero sin resultados.

Destacó que en los primeros 90 días de gobierno se verá un cambio en el municipio tanto en seguridad como en servicios públicos, ya que cuenta con una estrategia clara y directa para el beneficio de todos los acapulqueños, rescatará el comercio y eliminará el cobro de piso que ha afectado a cientos de microempresarios que no pueden pagar la cuota y quedan cientos de personas sin empleo.

Agregó que los problemas que vive el puerto en servicios públicos municipales solicitarán opinión de la ciudadanía para llevar a cabo obras, haciéndoles partícipes en la planeación urbana y que también participen en la planeación para resolver problemas del servicios de drenajes, agua potable, basura y alumbrado público.


Además de solicitar la modificación de la ley de Catastro porque existe mucha corrupción en la dependencia y existen zonas como la Diamante que pagan cuotas como si vivieran en la colonia Progreso, pero exigen servicios de primera, lo que fomenta una corrupción enorme.

Los Acasocios solicitaron al candidato que al llegar a la alcaldía solicite al congreso local y federal para que el delito de extorsión se convierta en un delito de oficio ya que en la a actualidad no se considera como grave y los denunciantes terminan siendo asesinados por la filtración de información desde los ministerios públicos

Al ser cuestionado sobre sí cumplirá con sus promesas de campaña y de estar dispuesto a un debate con otros candidatos por la alcaldía, acepto con gusto y señaló que, "Yo busco proyección política a futuro y eso se dará cuando se den resultados; hay dos caminos, ir por el dinero y el otro por proyección política, y yo voy por el segundo, porque la primera opción detiene todo tu trabajo político", puntualizó.