Weather (state,county)

Al momento:

Prometen mejorar sistema de Salud para el Magisterio

EL SIGLO DE TORREÓN

El gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme, firmó un convenio de colaboración con el Magisterio y se comprometió a mejorar el sistema de pensión y de Salud.

"Hoy celebramos el Día del maestro y estoy haciendo homenaje a los maestros con trayectorias destacadas (...) porque la base magisterial envuelve un especial reconocimiento para el desarrollo de nuestros niños", dijo Riquelme en su discurso.

Agregó: "(...) los maestros tienen también expectativas en su forma de vida, no sólo tienen la responsabilidad de educar a los niños, también tienen derechos y los tenemos que entender... hoy el magisterio tendrá mejores prestaciones y vamos a mejorar el sistema de salud y el sistema de pensiones".

Riquelme pidió confianza a los maestros al indicar que cumplirá sus promesas.

Asimismo destacó que Coahuila es uno de los estados con mejores estándares de educación y ello deriva en la atracción de inversión y empleos.

La firma de convenio de colaboración se firmo durante la mañana de este martes con las secciones magisteriales 5, 35 y 38.

En el marco del día del maestro, el diputado de Unidad Democrática de Coahuila, Édgar Sánchez, se pronunció a favor de los maestros y sus peticiones.

Cabe mencionar que la semana pasada un grupo de maestros se manifestaron en Congreso Local para exigir mejorar el sistema de Salud.

Ante esta situación, Sánchez celebró que sus compañeros de grupo sostengan reuniones con los maestros. También celebro que los maestros se hayan reunido de igual forma con los demás Grupos Parlamentarios y Fracción Parlamentaria del Congreso, con el objetivo de encontrar una solución a las peticiones.

"Eso demuestra que a todas y todos aquí nos interesa resolver las problemáticas de los maestros, que de eso no quede la menor duda, este tema no es privativo del interés de un solo partido, o solo de aquellos Diputados que forman parte de las Comisiones que están atendiendo este tema", dijo.

CORTESÍA

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx