Weather (state,county)

Al momento:

Ofensivo que Astudillo pida cartas para brindar seguridad: Morena

***El gobernador se ha escudado en argumentos “legaloides”, para incumplir con su obligación de garantizar la integridad de los guerrerenses, señala Pablo Amìlcar Sandoval
Resultado de imagen para pablo sandoval ballesterosChilpancingo, Gro. 16 de Mayo del 2018.- El gobierno de Héctor Astudillo Flores condiciona la seguridad para la candidata al senado de la República, Nestora Salgado García; denunció el dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Pablo Amilcar Sandoval.

“Nos parece ofensivo que el gobernador este pidiendo cartas para poder brindar seguridad, le vamos a mandar tres millones de cartas para que pueda brindar seguridad a los guerrerenses. Es absurdo que esté pidiendo cartas para brindarle seguridad a una guerrerense”, dijo el dirigente.

Indicó que la petición de brindar seguridad a su candidata al Senado la hicieron hace varias semanas, pero el gobernador se ha escudado en argumentos “legaloides”, para incumplir con su obligación de garantizar la integridad de los guerrerenses.

Por fortuna, dijo, Nestora Salgado está siendo acompañada por miembros de organizaciones civiles, lo cual de alguna forma disminuye el riesgo de la candidata, así como candidatos de otros estados.

Las renuncias de candidatos, indicó, son una muestra del fracaso de la estrategia de seguridad que implementó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al igual que el modelo implementado por Felipe Calderón.

Consideró, al igual que su candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, que el tema de la seguridad se debe abordar desde un enfoque social, donde se proteja tanto a candidatos como a la sociedad civil, y no solo poniendo guaruras.

El dirigente de Morena negó que haya candidatos de este partido que hayan renunciado por cuestiones de inseguridad, o que incluso, algunos de sus candidatos estén vinculados a la delincuencia organizada, como lo declaró la ex candidata a diputada local, Silvia Rivera hace unos días.