Weather (state,county)

Al momento:

Nestora Salgado demandará a Meade por daño moral

La activista y candidata de Morena al Senado anunció que procederá legalmente contra el candidato presidencial del PRI, a quien también exigió una disculpa pública.

Ciudad de México, 22 de mayo de 2018.-Nestora Salgado, activista, líder de policía comunitaria en Guerrero y candidata al Senado por Morena, anunció este martes que presentará una demanda por daño moral en contra del candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, luego de que este se refirió a ella como "una secuestradora que está libre por una falla de la policía".

Salgado dijo que demandará a Meade el próximo jueves y, en una rueda de prensa, exigió al abanderado priista una disculpa pública por lo que considera una difamación y dichos que ponen en riesgo su vida. A la par, sus abogados informaron que acudirán ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), para denunciar a Meade por violencia política de genero.

La noche del domingo, durante el segundo debate presidencial, Meade reclamó a su rival de Morena, Andrés Manuel López Obrador, que el partido de izquierda haya dado una candidatura al Senado a una persona vinculada con casos de secuestro en Guerrero. En el encuentro, los temas fueron comercio exterior, frontera y migración.

"Me indigna cómo estos dos candidatos del PRI y del PAN (Meade y Ricardo Anaya, respectivamente) con esas palabras huecas hablan de los migrantes. ¿Qué saben ellos de cruzar la frontera para trabajar, qué saben ellos de dejar a sus hijos llorando y siempre preguntando: 'padre o madre, cuándo vas a regresar', qué saben de lo que es dejar a los hijos y a su esposa, qué sabe de eso el señor Meade?", cuestionó Salgado.

La candidata aseguró que sigue siendo amenazada y que, pese a que ha llamado a las autoridades a que se le brinde seguridad, estas no la han otorgado. "Pido respeto para los pueblos originarios, respeto a la mi gente, respeto a la pobre gente humilde", exigió.

El lunes, Meade dijo que sus declaraciones no fueron un señalamiento directo contra Salgado, sino un intento por reflejar que hay investigaciones judiciales que se conducen indebidamente.

Fuente: ADN político