Weather (state,county)

Al momento:

Mejora estado de salud de obreros accidentados

 MONCLOVA.- A 4 días de la explosión registrada en el convertidor uno en el BOF de la siderúrgica 2 de Altos Hornos de México, el estado de salud de los trabajadores lesionados en el accidente fue reportado como estable.

Haziel Valdez Orozco, vocero de la sección 288 del Sindicato Nacional Democrático Minero, señaló que los trabajadores se recuperan.

Explicó que en el caso de Juan Manuel Sierra fue sometido a un estudio en la cabeza para descartar lesiones internas y agregó que afortunadamente su estado de salud es estable y se recupera de manera favorable.

Los obreros José Abdel Mata y Juan Antonio Ávalos Torres, también se encuentran fuera de peligro, pero incapacitados para laborar.

"Los compañeros siguen hospitalizados, como dirigencia sindical recibimos el reporte médico dos o tres veces al día conforme los médicos especialistas revisan a los obreros, en todos los casos los reportes son favorables y eso es halagador después de comentarios en otros sentidos" señaló el vocero de la sección 288 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx