Weather (state,county)

Al momento:

Levanta Policía Comunitaria de Petaquillas a 4 gitanos; horas después aparecen maniatados

Son tres mujeres y un hombre, originarios de Guadalajara, quienes presuntamente fueron privados de su libertad en el poblado de Petaquillas.

Chilpancingo, Gro. 11 de Mayo del 2018.- Tres mujeres y un hombre que habían sido privados de su libertad en el poblado de Petaquillas, municipio de Chilpancingo, aparecieron al sur de la ciudad, maniatados, golpeados y con vida.

Se trata de Hermenilda “N”, de 54 años de edad, Rosa “N”, de 28 años; Suleyka Yazmin “N”, de 17 años y Manuel “N”, de 33 años. Todos originarios de Guadalajara, Jalisco, quienes presuntamente se dedican a “leer las manos y las cartas”, entre otras cosas.

Las cuatro personas fueron halladas golpeadas y con huellas de tortura; estaban atadas de las manos y pies con cuerdas, así como sus rostros vendados con cinta canela y tirados sobre el retorno del entronque de la Autopista del Sol con la carretera federal México-Acapulco, en el punto conocido como El Parador del Márquez, al sur de la capital.

De acuerdo con reportes policíacos, las cuatro personas viajaban a bordo de un vehículo Nissan, tipo Tsuru de color rojo y habían sido privadas de su libertad por personas armadas en el poblado de Petaquillas, municipio de Chilpancingo, donde sólo la Policía Comunitaria es la que se encarga de la seguridad.

A través de las redes sociales se difundió un reporte donde mencionaban que las cuatro personas habían sido detenidas por Policías Comunitarios al ser sorprendidas robando y asaltando diversos negocios del poblado.
Ante esto, las autoridades no dieron ninguna información al respecto o hayan implementado algún operativo para su localización, a pesar de que los familiares ya habían puesto la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público por desaparición de personas.

Fue hasta las 19:30 horas que estas cuatro personas fueron arrojadas en el lugar ya mencionado a bordo de vehículos en movimiento, de acuerdo con reportes policíacos, cerca del poblado de Petaquillas donde para entrar y salir tienes que pasar por el retén de la Policía Comunitaria.

Junto a las cuatro personas fue dejada con cartulina con la siguiente leyenda: “Esto va para toda la población Ungaros o Gitanos por primera y última vez se les deja ir vivos. Para la otra ni los busquen y esto nos pasó por andar robando y estafando a la población”.

Al lugar del hallazgo acudieron elementos de diversas corporaciones policíacas para resguardar el lugar y recabar información, así como paramédicos de Protección Civil Guerrero, quienes revisaron a las víctimas pero se negaron a ser trasladados a un hospital.

Fuente: Agencia Periodística de Investigación