Weather (state,county)

Al momento:

Integra la FEPADE una brigada para prevenir delitos electorales


Chilpancingo, Gro. 27 de Mayo del 2018. – A más de un mes para la elección del 1 de julio, la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) integró una brigada informativa para prevenir y denunciar delitos electorales.
La brigada es encabezada por jóvenes que recorrerán los municipios más importantes de la entidad durante este periodo de campaña, quienes además realizarán un despliegue el día de los comicios.
Roberto Rodríguez Saldaña, titular de la FEPADE en Guerrero, dijo que el objetivo fundamental es prevenir del delito y que por eso decidió poner en marcha esa brigada por primera vez. "Nunca antes se había realizado".
"Por eso estamos involucrando a los jóvenes, distribuyen material de la FEPADE donde se informa a la sociedad sobre los delitos electorales. Esta brigada las iniciamos en Chilpancingo y la próxima semana estará en Acapulco", indicó.
Agregó que esa brigada de jóvenes también recorrerá las cabeceras municipales de Iguala y Taxco en las próximas semanas. Los jóvenes visten playeras y gorras de color blanco con logotipos distintivos de la FEPADE.
"El objetivo es que la gente participe y que conozca que existe la FEPADE, qué debe hacer y qué no puede hacer en esta temporada de campaña para evitar que incurran en un delito electoral", expuso.
Rodríguez Saldaña informó que la instrucción a los jóvenes que integran esas brigadas informativas es que se acerquen a los ciudadanos, que les expliquen el contenido de los volantes que distribuyen y la ubicación de sus oficinas.
"Por eso van a lugares más concurridos porque tienen la obligación de informar sobre alguna duda que tengan los ciudadanos", agregó el fiscal especial en materia de delitos electorales.
Informó que la brigada seguirá actuando permanentemente hasta el día de la elección, cuyos integrantes realizarán un despliegue en la jornada electoral para informar y orientar a la población que desee presentar una denuncia.
Pero llamó a la población, candidatos y dirigentes de partidos políticos a respetar la ley electoral para que no sean sancionados por alguna conducta que trasgreda la normatividad en estos comicios.
(www.agenciairza.com)