Weather (state,county)

Al momento:

Empresa de Slim, contratada por el INE para blindar las elecciones de hackeos

Empresa de Slim, contratada por el INE para blindar las elecciones de hackeos

Empresa de Slim, contratada por el INE para blindar las elecciones de hackeos. Foto: Especial

Después de que el INE cancelara un acuerdo con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) para blindar la elección, informó que contrató a la empresa Scitum, perteneciente a Carlos Slim Helú, para evitar hackeos el 1 de julio.

Así lo dio a conocer el consejero del órgano electoral, Marco Antonio Baños Martínez, quien explicó que se decidió no ir con el IPN porque el costo de dicho servicio que prestarían era excesivo.

Argumentó que contrataron a la empresa de cibersegurdidad de Telmex y Grupo Carso porque es más económico y ofrecen el mismo servicio.

Baños Martínez indicó en entrevista para Radio Fórmula que de esa manera podrán mantener su “triple blindaje” en los sistemas del proceso electoral, por lo que no existen preocupaciones por posibles hackeos.

Es de señalar que el Instituto Nacional Electoral (INE) canceló el contrato con el IPN el pasado 30 de abril, argumentando un costo excesivo por sus servicios, aunque ya se había hecho un pago, que tuvo que ser devuelto.

Después, el órgano explicó que se encargaría, con sus propios recursos, de realizar la tarea del blindaje, que sería autónomo debido a que “el proyecto no podría concluirse en los tiempos originalmente acordados ni con las especificaciones técnicas necesarias”.

Sin embargo, lo anterior no impidió que celebraran un contrato con Scitum, empresa propiedad de Slim Helú.

Cabe mencionar que el candidato a la presidencia por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, ha declarado que de ganar las elecciones del 1 de junio, se cancelará la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), proyecto en el que está involucrado el multimillonario, quien ha defendido la obra, argumentando que es necesaria y traerá beneficios.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

La entrada Empresa de Slim, contratada por el INE para blindar las elecciones de hackeos aparece primero en Ángulo 7.