Weather (state,county)

Al momento:

Ejército retiene a candidata de Morena la senado Nestora Salgado

Chilpancingo, Gro., 17 de mayo del 2018. Elementos del ejército y policías federales retuvieron en Chilapa a Néstora Salgado candidata de Morena al senado, quien circulaba resguardada por un contingentes de la policía comunitaria de la CRAC.

Fuentes del gobierno confirmaron el hecho y señalaron que se acordó que los Policías Comunitarios que la escoltaban no podían ingresar con armas a Chilapa, por lo que, se les ofreció acompañamiento y garantías de seguridad.

El portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, señaló que el equipo de la candidata arribó a Chilapa al puesto de control ubicado en el crucero de “Los Ajos” con tres camionetas con policías comunitarios que portaban armas de fuego.

En dicho lugar, personal militar confirmó la existencia de armas de fuego, por lo que les fue informado que, de acuerdo con el protocolo de seguridad, no podían cruzar por Chilapa armados.

Los propios comunitarios optaron por guardar sus armas y se les ofreció acompañamiento por parte de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública y de la SEDENA, de Chilapa a Tixtla.

El dirigente estatal de Morena, Juan Carlos Manrique, señaló que es una intimidación hacia la candidata de su partido por parte del gobierno federal y estatal que encabeza el priista Héctor Astudillo Flores, “la fuerza pública debería ocuparse de generar las condiciones para que el proceso electoral se realice en paz y no andar intimidado a la sociedad”.

Calificó como lamentable el acoso político que está sufriendo Néstora Salgado y lanzó un llamado al gobierno estatal de sacar las manaos del proceso.