Weather (state,county)

Al momento:

Detienen a presunto líder criminal en Edomex

A través de un comunicado, se informó que personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México detuvo a tres personas que detonaban al aire sus armas, entre ellas, un presunto líder de "La Familia Michoacana".

Al percatarse de la presencia policiaca, los imputados desataron una balacera en contra de los uniformados; un elemento municipal resultó lesionado.

Se detalló que los elementos de la entidad repelieron la agresión y capturaron a Leonel "N", presunto líder de una organización criminal con origen en el estado de Michoacán.

La dependencia municipal dijo que el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), recibió una llamada de emergencia sobre unos sujetos que realizaban detonaciones al aire.

Sobre la Avenida México, colonia San Juan de las Huertas, quedaron lesionados el probable responsable y un elemento de la policía municipal.

Entre los imputados se encuentra un menor de 15 años y Juan José "N", de 19 años de edad.

Las autoridades incautaron un automóvil marca Volkswagen, dentro de la unidad, se halló un AK-47, abastecido y una pistola Colt, modelo Comander, calibre 38 súper, abastecida y personalizada, pues en las cachas tenía el número "27" y la imagen de Jesús Malverde, adorado por los narcotraficantes.

Finalmente, tanto el probable narcotraficante como el policía estatal herido, fueron llevados a hospitales de la región del Valle de Toluca, mientras que el adolescente y el niño fueron puestos a disposición de un Ministerio Público.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx