Weather (state,county)

Al momento:

Creará Jacko Badillo policía escolar; mejorará el salario a los elementos


*Se reafirma el representante de la coalición PRD, PAN y MC como el candidato de la seguridad y el empleo; habrá un cambio de percepción inmediata en la materia, dice
Acapulco, Gro. 24 de Mayo del 2018. – El candidato de la coalición PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, Joaquín "Jacko" Badillo Escamilla aseguró que una vez llegando a la presidencia municipal impulsará la creación de la policía escolar, una iniciativa que está siendo recibida de buen agrado por padres y madres de familia acapulqueños, pues representa seguridad para ellos y sus hijos para asistir a la escuela.
Ante socios de la Coparmex a donde asistió como invitado al evento Diálogo con los Candidatos, Jacko Badillo manifestó que al asumir las riendas de la alcaldía habrá un cambio en la percepción de seguridad en los primeros meses, al disminuir los índices de los principales delitos que aquejan a Acapulco, como lo son el robo a casas habitación, robo de vehículos, robo a transeúntes y el cobro de cuota o extorsión.

Después, ante representantes de medios de comunicación, Badillo Escamilla remarcó el tema de la policía escolar, la cual dijo será de nueva creación con elementos capacitados a quienes se les otorgará un salario digno, lo mismo que a toda la corporación policiaca municipal, a cuyos agentes anunció un aumento mensual de hasta 4 mil pesos más, incluida la policía rural, además de otras prestaciones y estímulos.