Weather (state,county)

Al momento:

Candidatos lamentan asesinato de periodista en Tabasco

Los candidatos al gobierno de Tabasco lamentaron y condenaron el asesinato del periodista Juan Carlos Huerta Gutiérrez, ocurrido la mañana de este martes cuando salía de su casa.

En mensajes a través de sus redes sociales demandaron el esclarecimiento de los hechos y enviaron condolencias a su familia.

Gerardo Gaudiano Rovirosa, de la coalición Por Tabasco al Frente, manifestó que “me indigna profundamente el asesinato de mi amigo el periodista Carlos Huerta, mi más sentido pésame a sus familiares”.

“Condeno enérgicamente los hechos y exijo el esclarecimiento de este caso tan trágico para la sociedad y en especial al gremio periodístico”, apuntó.

Por su parte, Oscar Cantón Zetina, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dijo que “rechazamos de manera rotunda el atentado a la libertad de expresión cometido en el asesinato al periodista Carlos Huerta”.

“Exigimos a las autoridades que se esclarezcan los hechos. A sus familiares nuestras más sinceras condolencias. ¡No podemos permitir este tipo de hechos! En Tabasco tenemos que recuperar la seguridad, queremos paz y tranquilidad", sostuvo.

Gina Trujillo Zentella, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que “más allá de que Juan Carlos Huerta fuera reconocido periodista, era un amigo personal y un gran ser humano. ¡Y pensar que estuve en su programa apenas ayer platicando con sus compañeros! La noticia de su deceso me llena de profunda tristeza, de impotencia, y si, también de mucho enojo.

"Esto es un recordatorio más de que no sólo es asunto de percepción, sino la realidad que vivimos los tabasqueños todos los días. Por él y por todas las víctimas de la inseguridad presente en nuestra tierra, exigimos justicia, orden y mano firme”, enfatizó.

En tanto, Adán Augusto López Hernández, de la coalición Juntos Haremos Historia, envío un “abrazo solidario para la esposa, su hijo, familiares y amigos de Juan Carlos Huerta”.

Mientras que el independiente Jesús Alí de la Torre, dijo que “me siento profundamente consternado por el terrible asesinato de Carlos Huerta y la forma como la delincuencia ha tomado control del estado. Todo mi cariño y solidaridad para su esposa Laura, su hijo Alex y a toda su familia. Descansa en paz amigo y gran comunicador de Tabasco”.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx