Weather (state,county)

Al momento:

Acusa Nestora Salgado al PRI y al PAN de amenazas en su contra


En Guerrero hacer campaña es peligroso, pero es peligroso para todos; no pedí seguridad para mí sola, pedí para todos los guerrerenses, dice la candidata al senado por Morena

San Marcos, Gro. 17 de Mayo del 2018. – La candidata al Senado por Morena, PT y Encuentro Social, Nestora Salgado García, reiteró su llamado a que en Guerrero las autoridades generen condiciones de seguridad, para que la contienda electoral se desarrolle en tranquilidad, y añadió que en lo personal tiene temor porque la han amenazado con decapitarla.

Este jueves en esta cabecera municipal cumplió su segundo día en Guerrero, al asistir al mitin de Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena a la Presidencia de la República.

Dijo que "en Guerrero hacer campaña es peligroso, pero es peligroso para todos; no pedí seguridad para mí sola, pedí para todos porque es lo que merecemos; tenemos que luchar porque haya seguridad, no podemos quedarnos callados y permitir que esto suceda en Guerrero".

Reiteró que ha solicitado a la autoridad que le brinden "seguridad porque les corresponde hacer su trabajo; no es ningún capricho, nos tiene que brindar garantías".

Reiteró que ha recibido "muchas amenazas de muerte, me han mandado mensajes (donde le dicen) que me esperaban en Guerrero para cortarme la cabeza, pero aquí estoy, no me voy a echar para atrás porque tengo un compromiso con la sociedad para defender sus derechos, y sigo encabezando ese compromiso".

Y sostuvo que "esas amenazas son de carácter político y quien más me ha atacado es el PRI y el PAN", aunque no aportó pruebas de esta acusación.

Señaló que lo que pide es "seguridad, paz y reconciliación", y aseguró que "no he podido estar en campaña en Guerrero porque no hay medidas de seguridad; he estado en otras entidades, pero no porque no estoy en Guerrero no estoy preocupada de lo que está pasando (aquí); vamos a ganar porque representaremos un cambio verdadero, tenemos que trabajar la paz de manera conjunta".
(www.agenciairza.com)