Weather (state,county)

Al momento:

A 45 días de comicios, Margarita Zavala deja contienda presidencial

A 45 días de comicios, Margarita Zavala deja contienda presidencial

A 45 días de comicios, Margarita Zavala deja contienda presidencial. Foto: Twitter / @Foro_TV

La candidata independiente, Margarita Zavala Gómez, dio a conocer que abandonó la contienda por la presidencia de México a 45 días de las elecciones y a cuatro del segundo debate, aunque no entró en detalles y dijo no declinar a favor de otro abanderado.

El periodista Joaquín López-Dóriga publicó en su cuenta de Twitter la declaración que dio en exclusiva a Televisa en el programa Tercer Grado, que se trasmitirá esta noche, donde detallará sus motivos para dejar la carrera presidencial.

He decido bajarme de la contienda (…) retiro la candidatura de la contienda por un principio de congruencia y de identidad política. Pero también para dejar en libertad a los que generosamente me han apoyado“, dijo la exprimera dama.

En tanto, Juan Ignacio Zavala, hermano de la candidata independiente y columnista de El Financiero, confirmó la renuncia de Zavala Gómez, agregó que el hecho de que se bajara de la contienda no implicaría el apoyo a algún otro candidato.

Hasta el momento, la expanista no se ha pronunciado al respecto en sus redes sociales.

Cabe señalar que días antes, el equipo de la candidata había explicado que tenían problemas de financiamiento, asimismo, las más recientes encuestas colocaban a Zavala Gómez junto con Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” –también aspirante independiente–, en los últimos lugares de intención del voto.

Hay que recordar que la exprimera dama buscó ser la abanderada del Partido Acción Nacional (PAN), y acusó que Ricardo Anaya Cortés, se apoderó del partido y aprovechó su posición para ser el candidato del blanquiazul, que va en la coalición “Por México al Frente”, conformada también por el PRD y MC.

 

Editado por Lorena González Guzmán

Fuentes: El Siglo de Torreón/El Financiero

La entrada A 45 días de comicios, Margarita Zavala deja contienda presidencial aparece primero en Ángulo 7.