Weather (state,county)

Al momento:

Zavala exige a Anaya que aclare la compra-venta

La candidata independiente, Margarita Zavala, exigió a su adversario Ricardo Anaya que ya es tiempo de que aclare todo lo relacionado con la compra-venta de su nave industrial, luego de que este miércoles se diera a conocer que ya hay una investigación en Europa sobre una presunta red de "lavado" de dinero para adquirir este inmueble y beneficiarlo económicamente.

En entrevista en su casa de campaña antes de viajar a León, Guanajuato, Zavala Gómez del Campo descartó que el caso Anaya sea guerra sucia, porque hay una indagatoria, y un medio de comunicación lo publicó, lo que se necesita es una aclaración.

"Es importante y se tiene que aclarar, otra vez los candidatos metidos en problemas de bienes y en parte es porque el dinero somete mucho a la política. Los ciudadanos tienen el derecho a saber qué bienes tiene cada uno. Lo digo porque la autoridad sabe qué bienes tienen sus gobernados. Cuando fue el jefe de Gobierno [López Obrador] sabía qué bienes teníamos todos los capitalinos por el Registro Público", aseguró la candidata.

Dijo que ella no está de acuerdo con la guerra sucia, porque es falsa, se generan a través de mensajes oscuros, pero en este caso, "si es abierta y clara, que creo que es lo que está pasando, pues que nada más lo conteste y ya y que lo aclare", declaró.

La expanista dijo que Andrés Manuel López Obrador tiene que donar los dos departamentos que prometió, debido a que hubo un acuerdo entre él y José Antonio Meade, pues al parecer, ambas propiedades sí están a nombre del político tabasqueño.

"Yo creo que le tocaría donarlos realmente si aparecen en el Registro Público, jurídicamente hubo un contrato, porque además estábamos en el debate cuando él hizo el ofrecimiento y aceptó, y en México en el Derecho eso se llama contrato y los contratos se cumplen", definió.

El universal

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx