Weather (state,county)

Al momento:

Venezuela sufre con el cese de Copa

El transporte aéreo internacional de Venezuela sufrió un duro golpe con la decisión del gobierno de paralizar las operaciones de la aerolínea panameña Copa, que cubre el 36% de la demanda venezolana hacia Latinoamérica, como parte de una resolución que suspendió por tres meses las actividades económicas con el país centroamericano.

La medida venezolana generó una crisis diplomática entre ambas naciones y preocupación entre muchos venezolanos que buscan salir del país en medio de la compleja crisis económica y social. El presidente panameño, Juan Carlos Varela, afirmó ayer que su gobierno no quiere entrar en una escalada diplomática, y dijo a la prensa que "Panamá va a tomar más medidas". Varela sostuvo que la decisión adoptada por Caracas de suspender los vuelos de Copa "no tiene ni un sentido" porque afecta más a los venezolanos.

Ayer, más de un millar de pasajeros se apostaron desesperados a las puertas de las oficinas de Copa en Caracas a fin de encontrar soluciones para poder viajar. Con la suspensión por 90 días prorrogables de las operaciones de la compañía aérea panameña solo quedan nueve aerolíneas internacionales operando en Venezuela.

Ap

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx