Weather (state,county)

Al momento:

También en Europa investigan lavado de dinero ligado a Anaya

Chofer de empresario exhibe simulación para comprar nave a Anaya

También en Europa investigan lavado de dinero ligado a Anaya. Foto: Cuartoscuro

Al igual que la PGR en México, autoridades judiciales de Europa investigan el caso de la red de lavado de dinero que presuntamente habría beneficiado al candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, mediante la compra de una nave industrial.

Así lo señaló este miércoles una nota de Javier Hernández Arribas, publicada en el diario El Español, donde se informa que, en Europa, se indaga la supuesta participación del empresario ibérico Juan Pablo Olea Villanueva en una trama internacional para beneficiar a Anaya Cortés con recursos de procedencia ilícita.

Lo anterior, con base en fuentes propias, las cuales revelaron al autor de la nota que Olea Villanueva es también socio del empresario Manuel Barreiro Castañeda, quien, a través de la empresa Manhattan Master Plan, supuestamente compró por 54 millones de pesos la nave industrial en Querétaro a Anaya Cortés, quien la habría adquirido por diez millones.

Pese a que Anaya negó haberle vendido la nave a Barreiro, el chofer de éste, Luis Alberto López, confesó a la Procuraduría General de la República (PGR) que su jefe le pidió firmar unos documentos que, sin saberlo, lo habrían convertido en “representante” de Manhattan Master Plan para la transacción.

Por lo anterior, la PGR investiga a Barreiro Castañeda y a sus socios comerciales, quienes salieron del país, pero no se ha pronunciado respecto al probable involucramiento del abanderado de “Por México al Frente” (PAN, PRD y MC).

En tanto, Anaya Cortés sólo ha dicho que sí vendió la nave industrial, pero negó saber si el dinero era de procedencia ilícita porque –sostuvo– “cuando vendemos un terreno, un coche o una casa no podemos saber de dónde obtiene el dinero quien nos está comprando”.

 

Editado por Luis Alberto Palacios

 

 

La entrada También en Europa investigan lavado de dinero ligado a Anaya aparece primero en Ángulo 7.