Weather (state,county)

Al momento:

Suspenden entrega de cuerpos de periodistas

Bogotá, Colombia.- El autodenominado Frente Oliver Sinisterra, grupo disidente de la desmovilizada guerrilla colombiana de las FARC, suspendió ayer un operativo para la entrega de los cuerpos de tres integrantes del diario ecuatoriano El Comercio, secuestrados en la zona fronteriza y ejecutados la semana pasada.

"Hemos tomado la unánime decisión de suspender cualquier tipo de actividad humanitaria con relación a la entrega de los cuerpos de los periodistas, pues no hay en el momento garantías para el desplazamiento de nuestras unidades, tampoco seguridad para los miembros misión humanitaria", señaló.

El anuncio fue hecho mediante un comunicado, difundido este lunes por medios locales, y cuya autenticidad es analizada por las autoridades de Colombia y Ecuador.

El fin de semana pasado, los gobiernos de Quito y Bogotá intensificaron operaciones en la frontera binacional para tratar de ubicar y combatir a la estructura del grupo disidente, cuyo comandante conocido como "Guacho" tiene su centro de operaciones en el sureño departamento colombiano de Nariño.

La canciller colombiana María Ángela Holguín, y el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, viajaron este lunes a Quito para una reunión con la canciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa, y los ministros de Defensa y de Seguridad e Interior del país vecino.

El gobierno de Colombia ofreció todo "el apoyo y respaldo para adelantar acciones conjuntas que permitan encontrar a los responsables del crimen de los ciudadanos ecuatorianos Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, secuestrados el pasado 26 de marzo de 2018, para hacer justicia y que paguen por sus acciones".

Efe

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx