Weather (state,county)

Al momento:

Rechazan AMLO y Anaya protección durante campaña

El protocolo de seguridad para los candidatos a la Presidencia y al Congreso de la Unión fue puesto en marcha por la Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional Electoral (INE) para quienes lo soliciten, con el fin de protegerlos en las campañas.

Acompañado del presidente del INE, Lorenzo Córdova, el titular de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, explicó que la seguridad de los aspirantes presidenciales estará a cargo del Estado Mayor Presidencial (EMP) y de los candidatos federales se encargarán la Policía Federal y autoridades civiles en trayectos o zonas peligrosas, sin escoltas personales.

El candidato de Morena, PES y PT, Andrés Manuel López Obrador, rechazó el uso del aparato de seguridad y pidió a sus simpatizantes que lo apoyen para no llevar guardaespaldas. Ricardo Anaya (PAN, PRD y MC) tampoco aceptó, y dijo que mejor se debe cuidar a la ciudadanía.

José Antonio Meade, aspirante del PRI-PVEM-NA, y la candidata independiente Margarita Zavala dijeron que evaluarán aceptar el protocolo, aunque ambos cuentan con seguridad del EMP, el primero porque aceptó cuando el gobierno la ofreció y ella por ser esposa del ex presidente Felipe Calderón.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx