Weather (state,county)

Al momento:

Política migratoria debe respetar los derechos humanos: Anaya

Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, dijo que el gobierno federal debe pasar con Donald Trump de los discursos a los hechos, porque "si Estados Unidos identifica que México lo único que hace es dar discursos y no procedemos, no va a cesar los ataques".

Sostuvo que si bien el mensaje del presidente Enrique Peña Nieto, va en el sentido correcto, "no es suficiente", lo que implica suspender la cooperación, mientras la posición de Estados Unidos sea hostil.

"Es un momento de unidad nacional, pero también de firmeza, dignidad y de hechos", esto después del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, señaló que el gobierno federal ya analiza el exhorto del Senado sobre cancelar los acuerdos de cooperación.

Anaya Cortés comentó que México también debe mejorar el trato que da a los migrantes centroamericanos o de lo contrario, "no va a tener autoridad moral" para exigir respeto a los migrantes mexicanos, mientras no se respete a los centroamericanos.

"La política debe ser de respeto a los derechos humanos, incluidos los migrantes centroamericanos, y así tendremos la calidad moral para exigir a Estados Unidos", apuntó el panista.

También indicó que es momento de emprender una diversificación para no depender de una sola nación en lo económico y comercial, pues tan solo el 80% de las exportaciones son a un solo país, que es Estados Unidos, razón por la cual se debe trabajar de manera intensa para diversificar las relaciones comerciales.

En su noveno día de campaña, el candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), lamentó los decesos de los menores y su madre, en el enfrentamiento que se dio en Reynosa, Tamaulipas, en un fuego cruzado entre elementos de la Marina Armada y un grupo delictivo.

Por lo anterior, expresó que es necesario reforzar los protocolos de respeto a los derechos humanos y garantizar que las acciones de todas las autoridades del país, ocurran en el marco de la ley y de los derechos humanos, con el objetivo de pacificar el país y disminuir la violencia en México.

Anaya agregó que en tanto no se cuenten con policías confiables, del lado de los derechos humanos y que no estén coptados por la delincuencia organizada, "es francamente impensable el retiro del Ejército y la Marina, porque sería abandonar a los ciudadanos a su suerte".

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx