Weather (state,county)

Al momento:

Parte caravana al centro del país

Al menos nueve autobuses con más de 500 migrantes con permiso de libre tránsito partieron este jueves de las instalaciones del Centro Deportivo Ferrocarrilero Víctor Flores Morales en este municipio con rumbo a Puebla y a la Ciudad de México.

El Instituto Nacional de Migración (INM) había otorgado hasta el jueves al menos mil permisos a hondureños, guatemaltecos, nicaragüenses y salvadoreños que forman parte de la caravana Viacrucis Migrante que arribó a territorio nacional el pasado 25 de marzo y permaneció varada cinco días en Matías Romero.

El primer viaje partió a las cinco de la madrugada con 70 migrantes que se trasladaron a Puebla en un autobús de la línea Sur. Este vehículo fue pagado por la dirigencia de la Sección 22 del SNTE. El segundo contingente salió a las 11:00 horas en dos camiones de la línea Fletes y Pasajes S.A.; ahí se movieron 95 migrantes rumbo a la central camionera TAPO de la Ciudad de México, para lo que pagaron 400 pesos de pasaje.

El tercer contingente, hasta anoche, seguía abordando varios camiones que trasladarían a mujeres y niños a la CDMX que no tuvieron que pagar por el traslado, mientras que los centroamericanos que no pudieron comprar el boleto, en su mayoría hombres, emprendieron una caminata por las vías hasta Medias Aguas, Veracruz, donde tienen previsto tomar el tren para llegar al centro del país.

La caravana arribó a México por la frontera sur de Tapachula, Chiapas.

Agencias

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx