Weather (state,county)

Al momento:

No somos aliados de AMLO; seguirán protestas contra Meade: CNTE

No somos aliados de AMLO; seguirán protestas contra Meade: CNTE

No somos aliados de AMLO; seguirán protestas contra Meade: CNTE. Foto: Twitter / @ncv_Violeta

La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) “no es aliada” de Andrés Manuel López Obrador y seguirá protestando contra la reforma educativa en mitines de José Antonio Meade Kuribreña y Ricardo Anaya Cortés.

Así lo aseveró Wilbert Santiago, vocero de la Sección 22 en Oaxaca, quien aseguró que, al menos en este estado, los agremiados de la organización se manifestarán “pacíficamente” cada vez que se presenten Meade Kuribreña, abanderado de “Todos por México” (PRI, PVEM y Panal), y Anaya Cortés, de “Por México al Frente” (PAN, PRD y MC).

Lo anterior, porque consideran a ambos políticos como los principales impulsores de la reforma educativa, que –acusan– vulnera sus derechos laborales y no garantiza una educación de calidad.

No obstante, Santiago desmintió los señalamientos del candidato priista, quien afirmó que López Obrador anima a la CNTE a protestar en su contra, pues sostuvo que el magisterio disidente sólo coincide con Morena en su rechazo a la nueva legislación.

Cabe señalar que estas declaraciones se hacen luego de que, el pasado sábado, docentes de la CNTE y simpatizantes del PRI se enfrentaran durante un mitin de Meade Kuribreña en Puerto Escondido, Oaxaca.

Respecto a este incidente, Santiago aseveró que los responsables de iniciar la trifulca fueron grupos de choque del tricolor, por lo que la CNTE incluso considera interponer denunciar por lesiones contra docentes.

Editado por Luis Alberto Palacios

La entrada No somos aliados de AMLO; seguirán protestas contra Meade: CNTE aparece primero en Ángulo 7.