Weather (state,county)

Al momento:

Miembros de la marina ofrecen apoyo a AMLO

Marinos mercantes ofrecieron su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, para que gane la Presidencia de México.

José Elías Moreno, coordinador Nacional de la asociación Con AMLO Unidos Podemos, indica que 3 millones 250 mil marinos aceptaron apoyar a Andrés Manuel López Obrador a cambio de ser tomados en cuenta y de que se cree una Secretaría de la Marina Mercante Nacional.

"Ellos están en la lógica que de que AMLO es el único candidato que puede sacar adelante a nuestro país. Están en la lógica de que hay un fracaso evidente de los gobiernos del PRI y del PAN, que hoy México está peor que nunca, por lo que decidieron de manera casi unánime que el candidato que valía la pena apoyar es Andrés Manuel López Obrador", dice Elías Moreno.

Agrega que los marinos plantean que exista una Secretaría de la Marina Mercante Nacional que agrupe a los marinos mercantes, porque actualmente hay una dirección coordinada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Este viernes, tres elementos de la Marina Mercante ofrecieron una conferencia en la que explicaron que los integrantes de la corporación firmaron un acuerdo para otorgar su voto a Andrés Manuel López Obrador y a los candidatos de Morena en el país.

"Hemos calculado que entre marinos mercantes y egresados de escuelas náuticas, entre tripulaciones, familiares, personas que se dedican al ramo marítimo como empresarios y empleos directos e indirectos, estamos conformando un grupo de alrededor de 3 millones 200 mil personas en el país. Todos estamos unidos para votar por Andrés Manuel López Obrador y los candidatos de Morena este 1 de julio", dijo uno de los uniformados presentes.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx