Weather (state,county)

Al momento:

Meade invita a su campaña a Ríos Piter; éste aún busca candidatura

Meade invita a su campaña a Ríos Piter

Meade invita a su campaña a Ríos Piter. Foto: Twitter / @JoseAMeadeK

José Antonio Meade Kuribreña, candidato del PRI a la Presidencia, invitó a Armando Ríos Piter, aspirante a una candidatura independiente por ese cargo, a sumarse a su campaña; el senador con licencia reiteró que aún busca llegar a la boleta por la vía legal.

En un mensaje a medios de comunicación la mañana de este viernes, el candidato de la coalición “Todos por México” (PRI, PVEM y Panal) señaló que el grupo “Red Espíritu Jaguar”, que apoya la aspiración de Ríos Piter, “refleja los valores de consenso, de unidad, de emotividad que necesita México”, por lo que le gustaría que fuera parte de su campaña.

Se dijo respetuoso del aspirante, con quien –aseguró– ha trabajado y afirmó que su petición es para conseguir “un gobierno de los ciudadanos para los ciudadanos”.

Por su parte, el senador con licencia tuiteó en su cuenta personal críticas hacia el partido tricolor, pues señaló que carece de una “visión social de izquierda” y afirmó que Morena “es el nuevo viejo PRI”.

En otro tuit, informó que llevará su caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) no lo aceptó en la boleta electoral por no alcanzar el número de firmas válidas e inconsistencias para ser candidato independiente.

Además, la tarde de este día, su abogado entregó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) una queja por la supuesta falta de condiciones para hacer valer su derecho de audiencia.

Fuentes: Animal Político, Excélsior y ADN Político

Editado por: Guadalupe de la Rosa

La entrada Meade invita a su campaña a Ríos Piter; éste aún busca candidatura aparece primero en Ángulo 7.