Weather (state,county)

Al momento:

Ingreso de cónyuges supera los 11 mdp, según 3 de 3 de candidatos

Ingreso de cónyuges supera los 11 mdp, según 3 de 3 de candidato.

Ingreso de cónyuges supera los 11 mdp, según 3 de 3 de candidato. Foto: Especial

De acuerdo con las declaraciones 3 de 3 de los presidenciables, el ingreso en conjunto de sus cónyuges suma más de 11 millones 701 mil 836 pesos anuales, siendo el esposo de Margarita Zavala Gómez del Campo el que más reportó con más de 8 millones de pesos.

Los candidatos Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade Kuribreña, Ricardo Anaya Cortés, Jaime Rodríguez Calderón y la expanista, presentaron sus declaraciones 3 de 3 donde se especifica sus ingresos y bienes, así como el de sus respectivas cónyuges.

El cónyuge de Zavala Gómez del Campo –Calderón Hinojosa– fue quién reportó el patrimonio más grande, pues se indicó que sus ingresos anuales netos suman 8 millones 267 mil 515 pesos hasta el 2016, año en el que fue presentada la declaración 3 de 3 de la candidata independiente y que no ha sido actualizada.

Anaya con la 3 de 3 más antigua

Carolina Martínez Franco, esposa de Anaya Cortés, registró ingresos de un millón 503 mil 964 pesos anuales, de acuerdo a la información emitida en 2015 por el exdirigente panista, quien posee la 3 de 3 más antigua entre los candidatos a la presidencia.

Por otro lado, Meade Kuribreña presentó su declaración en abril de este año, donde reporta que su esposa Juana Cuevas Rodríguez recibe ingresos de 976 mil 357 pesos anuales.

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de López Obrador, reporta ingresos anuales de 570 mil pesos al año, la más baja de no ser por la esposa de “El Bronco”, Adalina Ávalos Martínez que declaró recibir ingresos de 384 mil pesos al año, según datos de este año.

Cónyuges de Anaya y AMLO con más inmuebles

En cuanto a bienes inmuebles, el expresidente declaró poseer 4 propiedades, una en copropiedad con su esposa, las cuales consisten en una casa y un terreno en la Ciudad de México adquiridos mediante un crédito y dos terrenos más en Ayapango de Ramos Millán, Estado de México, adquiridos de contado.

Martínez Franco reportó ser dueña de una casa y tres locales en Querétaro adquiridos mediante donación, mientras que Cuevas Rodríguez declaró contar con una casa y un local en la Ciudad de México, adquiridos de contado y mediante donación, respectivamente.

A pesar de que López Obrador reporta no tener bienes inmuebles, su esposa Gutierrez Müller si cuenta con cuatro propiedades: dos terrenos y un departamento en Puebla y una casa en la capital del país.

Finalmente, en cuanto a vehículos, aeronaves o embarcaciones, el expresidente vuelve a ser quien reporta el mayor patrimonio pues cuenta con tres vehículos cuyo modelo y marca no se especifica, todos adquiridos de contado en 2005, 2012 y 2015.

Editado por: María Fernanda Maceda Bermejo

La entrada Ingreso de cónyuges supera los 11 mdp, según 3 de 3 de candidatos aparece primero en Ángulo 7.