Weather (state,county)

Al momento:

'Indignado', se dice Lula por injusticia

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva dijo estar tranquilo en la celda en que fue recluido hace nueve días para cumplir 12 años de prisión por corrupción pero indignado por la injusticia que dice sufrir, en un mensaje enviado a los seguidores que piden su libertad en Curitiba.

"Continúo confiando en la Justicia y por eso estoy tranquilo, pero indignado como todo inocente se indigna cuando sufre una injusticia", afirmó el exgobernante en un breve mensaje que envió este lunes a través de sus abogados, informó ayer el Partido de los Trabajadores (PT) en un comunicado.

La carta fue leída por la presidenta del PT, senadora Gleisi Hoffmann, a los cerca de 500 manifestantes que están acampando desde hace también nueve días en un lugar próximo a la sede de la Policía Federal en Curitiba, en donde el exmandatario está recluido.

En el mensaje a sus seguidores, el líder socialista afirmó que ha escuchado los recados y las canciones cantadas por los militantes que están acampados cerca a su lugar de detención.

"Estoy muy agradecido por la existencia y la presencia de ustedes en este acto de solidaridad. Estoy seguro que no está lejos el día en que la justicia valdrá la pena, la hora en que será definido que quien cometió crimen sea castigado y quien no lo cometió sea absuelto", según el mensaje enviado por el antiguo dirigente sindical a sus seguidores.

Lula agregó que sigue desafiando tanto a la Policía y la Fiscalía como al juez que lo condenó y al tribunal que confirmó la condena a que "prueben el crimen que alegan" que cometió.

Ap

'Toman' edificio de Lula

Un departamento de tres plantas en la localidad balnearia de Guarujá, en la costa de Sao Paulo, por el cual el expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva fue condenado a 12 años de cárcel, fue ocupado ayer durante dos horas por manifestantes de izquierda.

Medio centenar de miembros del Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST) ocuparon el famoso "tríplex", que según tribunales, Lula da Silva y su familia recibieron a cambios de favores a la constructora OAS, y por el que el expresidente cumple una condena de 12 años y un mes por corrupción y lavado de dinero.

Los ocupantes mostraron fotografías que muestran el departamento casi vacío, y al cabo de dos horas, la policía logró que los manifestantes salieran del local.

"El tríplex fue desocupado, pero el recado permanece", dijo Guilherme Boulos, coordinador del MTST y uno de los líderes sociales de la izquierda brasileña, que ha señalado que la condena contra Lula da Silva tiene móviles políticos para impedirle ser candidato a la reelección.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx