Weather (state,county)

Al momento:

Indaga la PGR de violencia en internet

La Procuraduría General de la República (PGR) informó a la Cámara de Diputados que hay 312 expedientes en los que se indagan actos de violencia contra niñas, niños y adolescentes, a través de redes sociales y sitios web. De esa cifra, 146 son carpetas de investigación y 166 averiguaciones previas.

Precisó que se ha trabajado para consolidar el vínculo entre las funciones de inteligencia criminal y de investigación ministerial. Por ello, se creó la Unidad de Investigaciones Cibernéticas y Operaciones Tecnológicas (UICOT), instancia encargada de la ejecución y supervisión de las acciones policiales que apoyen indagaciones relacionadas con medios electrónicos y tecnológicos, bajo la conducción y mando del Ministerio Público de la Federación.

Así fue la respuesta de la PGR a un dictamen aprobado por la Cámara de Diputados, donde se le solicitó redoblar esfuerzos para investigar y, en su caso, sancionar a quienes promuevan violencia contra niñas, niños y adolescentes en redes sociales y sitios web.

Los legisladores expusieron que las redes sociales son de las herramientas más utilizadas para la trata de personas, el acoso en línea, o cyberbullying, exposición de contenido inadecuado, extracción de datos personales, propagación de violencia y terrorismo.

Precisaron la urgencia de formular y aplicar criterios especializados para la prevención de la violencia juvenil, para generar una cultura de navegación segura, con miras a reducir la comisión de actos violentos.

Twitter

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx