Weather (state,county)

Al momento:

Gutiérrez Jardón se registra a la contienda

 EL SIGLO DE TORREóN

A unas horas de que concluyera el plazo para el registró de candidatos a diputados, senadores y alcaldes establecido por el Comité Municipal Electoral de Torreón, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza y Verde Ecologista, José Antonio Gutiérrez Jardón, presentó la tarde del domingo su solicitud de registró junto con la planilla que encabeza como candidato a la alcaldía.

Un par de horas antes del evento comenzaron a llegar a bordo de más de 20 camiones urbanos la gente simpatizante del candidato proveniente del las distintas áreas rural y urbana del municipio, a quienes no les importó esperar bajo el fuerte Sol para apoyarlo.

Acompañado de los exalcaldes Jorge Luis Morán Delgado y Manlio Fabio Gómez Uranga, así como de la esposa del gobernador Miguel Riquelme, Marcela Gorgón; así como de exfuncionarios y representantes de la Iniciativa Privada como José Antonio Baille Smith, presidente de la Canaco Torreón, el candidato Gutiérrez Jardón, presentó ante el presidente del Comité Municipal Electoral Claudio Aguirre Peña, los documentos para su registró y el de su planilla.

"Estoy muy contento de registrarme para entrar de lleno al proceso, donde estaremos a partir del día 29 de abril junto con todos los actores del partido y de la ciudadanía", señaló Gutiérrez Jardón.

Dijo que su planilla la conforman 22 personas valiosas, entre titulares y suplentes, todas miembros del PRI, Nueva Alianza y Partido Verde Ecologista de México, así como de la Iniciativa Privada.

Todas las contiendas son difíciles, pero aseguró que el PRI tiene todo la fortaleza para recuperar el municipio gracias a la estructura que tiene, además de que hay mucha sociedad civil que se ha ido sumando a lo largo de la precampaña, ya que esperan un cambio gracias a sus propuestas, aseguró.

Reconoció que es su primer campaña política, pero agradeció a su partido por la confianza que le está dando y sobre todo poder contribuir con el municipio donde nací.

Aseguró Gutiérrez Jardón que hay ventajas y desventajas al enfrentarse a un candidato (PAN) que además es alcalde, pero aseguró que tiene mucha ventaja contra él, ya que tienen las mejores y claras propuestas y no con desgaste político.

El siglo de torreón / Fernando Compeán

Colaboradores

Integrantes de la planilla que encabeza el candidato a la alcaldía José Antonio Gutiérrez Jardón:

⇒ Leticia Castaños.

⇒ Alfredo Mafud.

⇒ Isis Cepeda.

⇒ Héctor Estrada.

⇒ María del Mar R. Centeno Aranda.

⇒ Felipe González.

⇒ Blanca Consuelo Olague Rodríguez.

⇒ Andrés Eduardo Hamdam Zuno.

⇒ Osvelia Urueta Hernández.

⇒ Raúl Ruelas.

⇒ Rosalba Rodríguez Silerio.

⇒ Herminio Ruelas.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx