Weather (state,county)

Al momento:

Gana petróleo mexicano 71 centavos

Moody's de Me→ xico afirmo→ ayer las calificaciones de deuda se→ nior, de depo→ sitos y de emisor de siete bancos mexicanos y del fondo de garanti→ a de depósitos del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), y cambió sus perspectivas a estables desde negativas.

En un comunicado, la calificadora de riesgo crediticio indicó que la ratificación de las notas y su ajuste para dichas entidades fue resultado del cambio de perspectiva a estable desde negativa de la calificacio→ n del bono del gobierno de México de A3, realizada el pasado 11 de abril.

Esto es, porque la anterior acción para la calificadora significa que estas ocho instituciones se ven favorecidas por una expectativa impli→ cita o una promesa explícita de apoyo por parte del gobierno ante escenarios de estrés.

 CIUDAD DE MéXICO.- Ayer viernes el crudo mexicano de exportación registró una ganancia de 71 centavos, en comparación con la jornada de ayer, para venderse en 59.40 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

En opinión de Banco Base, las principales mezclas de petróleo finalizaron la semana con fuertes ganancias, ante un incremento en las tensiones geopolíticas y una disminución en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Asimismo, expuso que la disminución en la oferta global de petróleo apoyó a impulsar las ganancias semanales del commodity, así como el incremento en las tensiones geopolíticas, debido a la escalada en las amenazas de Estados Unidos a Rusia causadas por los ataques con armas químicas en Siria.

 (NTX)

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx