Weather (state,county)

Al momento:

Encuentran cuerpo de Miriam Katerim en Sinaloa

Este martes fue localizado el cuerpo de Miriam Katerim Aguilar López, debajo de un puente que cruza el río Humaya. La joven de 18 años fue reportada como desaparecida desde el martes 27 de marzo.

Familia, amigos y un grupo de "rastreadoras", reclamaron hace cinco días a las autoridades judiciales su búsqueda.

Miriam Katerim fue vista por última vez por su madre, Benita López, el medio día del martes 27 de marzo, cuando le avisó que saldría a cobrar a sus clientes por la ropa que ella les vendía, por lo que supuestamente solicitó el servicio de transporte Uber.

Según el primer dictamen, el cuerpo fue descubierto en visible estado de descomposición, con un impacto de bala y recostado sobre una de las estructuras del puente que cruza el río Humaya, por lo que peritos forenses iniciaron los trabajos de investigación.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que el cuerpo de la joven ya fue entregado a sus familiares para su sepultura y que sólo falta por concluir los estudios de genética forense para dar sustento jurídico a la identidad de la víctima.

El ex presidente del de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Oscar Loza Ochoa, lamentó que otro caso de una mujer reportada como desaparecida culmine con la localización de su cuerpo sin vida.

Citó que el jueves pasado, activistas y "rastreadoras", se unieron a familiares de Miriam Katerim, en una manifestación ante la Fiscalía estatal, en una clara exigencia de que se desplegará una amplia búsqueda, ante el temor que estuviera en riesgo su vida.

En ese evento, su madre detalló que la joven tenía por costumbre dedicar los domingos para cobrar a sus clientes las prendas de ropa que vendía, pero esa semana cambió su rutina y fue hasta el martes 27 de marzo, cuando salió hacer los cobros.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx