Weather (state,county)

Al momento:

Elogia Trump supuesto desmantelamiento de caravana

El presidente Donald Trump elogió el jueves al gobierno mexicano por lo que a su juicio fue desmantelar una caravana de migrantes centroamericanos y evitar una "escena gigantesca" en la frontera de México con Estados Unidos.

En un tuit matutino, el mandatario aplaudió las "fuertes leyes de inmigración de México y su disposición a usarlas".

El mensaje fue publicado horas después de que Trump firmó una orden ejecutiva para desplegar a soldados de la Guardia Nacional en la frontera con México para ayudar en labores de seguridad. Trump firmó la proclama asegurando que la situación de la inmigración ilegal ha alcanzado un "punto crítico".

El presidente agregó que los "cruces fronterizos son todavía inaceptables", aunque según él están en su nivel más bajo en 46 años.

Mientras tanto, la caravana de migrantes centroamericanos que recorre México retomó ayer su marcha rumbo a la ciudad de Puebla, mientras que el Gobierno de México volvió a sostener que este movimiento se ha disuelto por la voluntad de los participantes.

Los integrantes de la caravana, en su mayoría provenientes de Honduras, abordaron ayer autobuses para salir de la localidad de Matías Romero, Oaxaca, donde permanecieron durante unos días y donde algunos recibieron medidas humanitarias como permisos temporales de estancia por parte del Instituto Nacional de Migración (INM).

Sin embargo, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, reiteró la posición ya esgrimida por el Ejecutivo, de que la caravana cesó su actividad.

Ap

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx