Weather (state,county)

Al momento:

El político arrestado en Reynosa no es candidato

 ALDO NICOLAI

Verificado 2018

Un video que circula en redes sociales indica que Camilo Martínez, detenido el pasado 6 de abril por el delito de delincuencia organizada, es aspirante a la alcaldía de Reynosa, Tamaulipas, por Morena.

El video cuenta con 12 mil reproducciones y se ha compartido 900 veces en su primer día en la red. Sin embargo, Camilo Martínez no es el candidato a la alcaldía de Reynosa por la coalición Juntos Haremos Historia -integrada por Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social-.

El candidato es José Ramón Gómez Leal, como señala el dictamen del proceso interno de la coalición en Tamaulipas, publicado el 02 de abril.

Ricardo Monreal, extitular de la delegación Cuauhtémoc y uno de los coordinadores de campaña de Andrés Manuel López Obrador, publicó en su cuenta de Twitter: "Camilo Martínez nunca ha participado con #Morena: intentó acercarse al #PT, pero éste no lo incluyó en la encuesta del 21 de febrero que definió al candidato de la coalición. Los contendientes fueron: Rigoberto Garza, Alberto Javier Zertuche, Mauro de la Fuente y José Ramón Gómez".

Gómez Leal, por su parte, dijo en conferencia de prensa que Camilo Martínez no figuró como candidato o precandidato a la presidencia municipal y tampoco participó ni en la organización del evento en el que estuvo López Obrador, el 5 de abril en Reynosa, Tamaulipas, como se mencionó en los rumores que circularon en días pasados.

Un caso distinto es el ocurrido en Yucatán, donde fue arrestado Manuel Gerardo Rodríguez Mendoza, candidato a la alcaldía de Río Lagartos de Morena, con dos millones de pesos en efectivo y una pistola nueve milímetros.

El empresario pesquero fue detenido el 10 de abril y liberado al día siguiente.

De acuerdo a la versión de Rodríguez Mendoza, tenía comprobante del retiro de efectivo del banco y lo iba a utilizar para pagar productos de una cooperativa local y también contaba con permiso para portar el arma.

A pesar de este incidente, el candidato de Morena anunció que no renunciaría a su aspiración de gobernar Río Lagartos.

Twitter

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx