Weather (state,county)

Al momento:

Considera Ríos Piter una victoria revisión de firmas

Armando Ríos Piter, aspirante independiente a la presidencia de la República, consideró que con el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que obliga al Instituto Nacional Electoral (INE) a revisarle en 10 días las supuestas firmas apócrifas que presentó como apoyo ciudadano, es ya para él una victoria.

"En mi equipo lo vemos como una victoria, que el Tribunal haya resuelto en favor de nosotros frente a los actos irregulares que cometió el INE, ahora estamos en un siguiente momento que es atender la manera en cómo garantizamos una defensa que no se convierta en una celada por parte del Instituto", dijo en entrevista para EL UNIVERSAL.

Se dijo convencido de poder verificar los apoyos ciudadanos requeridos para aparecer en la boleta electoral del 1 de julio, y de que esta primera experiencia de candidaturas independientes "va a dejar claro que debe haber cambios mucho más profundos en la materia".

"Estamos en la batalla y lo que vamos a hacer nosotros es revisar con los abogados cuál es la ruta a seguir, no hemos sido notificados aún, entonces lo que vamos a hacer es estar definiendo cuáles son las acciones una vez que seamos notificados", abundó.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx