Weather (state,county)

Al momento:

Candidata de Michoacán ejecutada habría contratado a su asesina

Cae presunta asesina de candidata en Michoacán; móvil, “personal”

Candidata de Michoacán ejecutada habría contratado a su asesina. Foto: Especial

La candidata del Partido Verde (PVEM), Maribel Barajas Cortés, contrató a la mujer que la asesinó para que matara a la exnovia de su pareja a cambio de 10 mil pesos, su automóvil Mazda y lo que pudieran robarle a la presunta víctima.

Lo anterior según declaraciones de la abogada del Ministerio Público (MP) en la audiencia de control, donde se dijo que la ahora occisa mandó a ejecutar a Adriana.

Según las investigaciones, Barajas Cortés contrató a la sicaria Aurora “N”, alias “Lluvia”, y a Andrea Jeovana para el trabajo.

Sin embargo, la ahora detenida nunca llevó a cabo el homicidio de Adriana pero fingió que así había sido, por lo que citó a la candidata en el Rancho Las Flores ubicado en Morelia; donde tras desacuerdos con Barajas Cortés, la sicaria decidió quitarle la vida.

Las últimas palabras de la candidata del PVEM fueron “¡No mames Lluvia, no me vayas a chingar a mí! (sic)”, según la litigante.

La Fiscalía General de Justicia de Michoacán (FGJ) reunió información de los celulares de Barajas Cortés y Aurora “N”, donde se registraron 20 llamadas y más de 38 mensajes los días 8 y 9 de abril que demuestra la constante comunicación entre ambas, días previos al homicidio.

Cabe mencionar que “Lluvia” fue detenida el pasado domingo e ingresada al Cereso David Franco Rodríguez ubicado en Michoacán, de acuerdo a la información de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Editado por: María Fernanda Maceda Bermejo

La entrada Candidata de Michoacán ejecutada habría contratado a su asesina aparece primero en Ángulo 7.