Weather (state,county)

Al momento:

Asesinan a secretario de Seguridad Pública de Chilapa

Un comando armado asesinó al secretario de Seguridad Pública de Chilapa, Guerrero, Abdón Castrejón Leguideño, la noche de ayer jueves.

De acuerdo al reporte policiaco, alrededor de las 10 de la noche, en la comunidad de Nejapa sobre la carretera que conduce al municipio de Ahuacuotzingo, hombres armados atacaron a tiros a Castrejón Leguideño.

El secretario de Seguridad Pública iba a bordo de una patrulla de la Policía Municipal. Su acompañante resultó ileso.

El vocero del Grupo Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, confirmó el asesinato del funcionario e informó que Castrejón Leguideño era un oficial de la Policía Estatal comisionado como secretario de Seguridad Pública de Chilapa.

En Chilapa se vive un confrontación entre las banda delictivas “Los Rojos” y “Los Ardillos”. Esta disputa ha colocado a este municipio entre los más violentos del país.

Este jueves fueron asesinadas otras seis personas más. En la mañana sobre la misma carretera donde fue asesinado el secretario de Seguridad Pública, fueron encontrados cinco cuerpos en estado de descomposición y más tarde en el barrio de Santa Gertritis fue asesinado a tiros un joven.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx